Excursiones en el Béarn y el País Vasco

Tanto en el Béarn como en el vecino País Vasco, la región está llena de tesoros por descubrir.

¡ Una visita a la mayoría de estos lugares le encantará !

Domaine Larrey

Domaine Larrey - Chambres d'Hôtes

Mains
Oloron Sainte Marie

Oloron Sainte Marie (Aguas vivas)

Rafting

Ciudad de arte y de historia, con su Catedral, sin olvidar su famoso pastel "Ruso"

Saint-Jean-Pied-de-Port

Saint-Jean-Pied-de-Port

Roses

En el camino a Santiago de Compostela, situada en la confluencia de las "Nives" y en la intersección de las rutas que cubren el País Vasco (a 10 min de la frontera española, a 40 min de Bayonne, a 1h15 de Pamplona et a 1h30 de Pau), la ciudad invita a descubrir un rico patrimonio histórico y arquitectónico.
Las murallas medievales de la ciudad alta y sus cuatro puertas participan a la unidad arquitectural de un mismo edificio.
Dominando la ciudad de más de 70 metros, la Ciudadela se levanta en la cumbre de la colina de Mendiguren.
Muchas otras riquezas arquitecturales quedan por descubrir

La Rhune

La Rhune

Rafting

Tren de cremallera y vista dominante sobre la bahía de St Jean de Luz

Espelette

Espelette

Rafting

Espelette es un pueblo situado en la provincia vasca del Labourd. Al pie de las montañas y a 20 minutos de la costa vasca, el cultivo de la muy conocida "Guindilla de Espelette" partcipa a la fama de la región.

Cambo-les-bains

Cambo-les-bains - Casa Arnaga

Cambo-les-bains - Villa Arnaga

Edmond Rostand, el autor de Cyrano de Bergerac plantó en un estuche de verdor la casa de sus sueños y sus magníficos jardines a la francesa

Salies de Béarn

Salies de Béarn - Golf (9 hoyos)

Salies de Béarn

El golf de Salies de Béarn es un trayecto ondulado de 9 hoyos, variados y técnicos. También propone un trayecto compacto (trayecto de entrenamiento) de 9 hoyos, así como una infraestructura con practice, putting green, búnker de entrenamiento.

Laàs

El castillo de Laàs

Laas

La visita guiada de esta antigua baronía de Béarn les hace descubrir tapicerías de Aubusson, cuadros d'Elisabeth Vigée-Lebrun, Breughel, Rubens, Fragonard y también porcelanas, lozas y mobiliario.
En el parque, nos paseamos entre árboles centenarios, jardines a la francesa, el naranjal, la rosaleda, una plantación de bambú exótica con vista sobre el Torrente pirenaico de Oloron y en telón de foro las cumbres de la cadena pirenaica.

Navarrenx eaux-vives

Navarrenx rafting en aguas vivas

Navarrenx eaux-vives

El primer recorrido propuesto es la "fórmula Aventura". Se extiende sobre unos veinte kilómetros, les dejará en su punto de partida con el mini autobús de "Rafting Aguas vivas".
El segundo recorrido propuesto, la "fórmula Descubierta" se extiende sobre unos diez kilómetros y conviene mejor a los principiantes ya que el trayecto se considera menos físico.

Navarrenx ville

Navarrenx ciudad medieval

Navarrenx eaux-vives

Navarrenx no solo es una "bastida con bastiones", sino también una etapa en los caminos de Santiago de Compostela. Desde la Edad media, millares de peregrinos se dirigen hacia Compostela situada en Galicia (España) dónde se conservarían los restos mortales del apóstol "Santiago el Mayor".

Artiguelouve

El Golf de Artiguelouve (18 hoyos)

Le Golf d'Artiguelouve

Cuando el golf rima con montaña y océano… A 1 hora de las pistas de esquí y de las playas, este golf le ofrecerá un punto de vista excepcional sobre la cadena de los Pirineos. El recorrido, técnico y adornado de decorados naturales por Jean Garaïalde, exigirá lo mejor de usted mismos, sea usted un jugador principiante o confirmado

Gurs

Hípica en Gurs

Equitation à Gurs

Paseos a partir de Gurs: cuadras del Príncipe Negro

Les grottes de Betharram

Las cuevas de Betharram

Les grottes de Betharram

Una visita insólita en un universo fascinante con pasaje en barca y salida en pequeño tren
Cada nivel, cavado por la naturaleza en épocas diferentes, le entrega sus excentricidades, curiosidades, especificidades
Una maqueta de 8 m. sobre 1.20 m representa una sección esquematizada de la la visita sobre 5 niveles y le permite comprender mejor este espacio subterráneo.

Aramits

El parque aventura de Aramits

Accrobranches à Aramits

Solo a 15 mn de Oloron Ste Marie.
Puenting...
Recorrido Aventura en ilimitado: familias, deportistas, lúdico, equilibrio, tirolesas.
Actividades de ocio acequibles a todos, juegos desde 4 años.

Gorges de Kakkueta

El cañón de Kakkueta

Gorges de Kakkueta

Sitio de los más silvestres y prestigiosos de Europa., les "gorges" de Kakuetta, exploradas por primera vez en 1906 por Edouard-Alfred Martel., especialista de las expediciones científicas, son, en la actualidad, un lugar protegido y provocan la admiración.. Estamos aquí en la Amazonia de las latitudes templadas, sin embargo en el corazón de la montaña vasca.. Una naturaleza virgen lujuriosa, de una belleza feroz, guarda el secreto de estos desfiladeros..

Salle La Verna

La sala de La Verna

Salle La Verna

En el corazón de las montañas calizas de Haute-Soule y de Barétous, La Verna es un sitio geológico de excepción, con volúmenes extraordinarios, que le confieren una fama mundial. Podrá descubrir una de las diez salas subterráneas más grandes del mundo, durante una visita guiada y comentada sobre un recorrido de 800 m seguro y acequible a las personas con movilidad reducida.

Vallée d'Aspe

El valle de Aspe

Vallée d'Aspe

Historia del Camino de Santiago (Borce), Leyenda de Nuestra Señora de "La Pierre" (Sarrance). El ecomuseo (Lourdios) cumple también con la misión de conservación del patrimonio y de la animación cultural del territiorio. En el espacio faunistíco de Borce dónde cohabitan en semilibertad animales del monte (rebecos, osos, etc.) y animales domésticos. No se pierda el pueblo de Borce y sus casas de caracter medieval. El "circo" de Lescun, salpicado de picos leyendarios "Aiguilles d'Ansabère, Table des Trois Rois". El camino de la "Mâture" (arboladura) está tallado en la misma roca, fue cavado en la segunda mitad del siglo XVIII, para explotar el bosque del Pacq, en lo alto de Etsaut. Los troncos sacados de ese bosque se transformarían en mástiles para los barcos. Estos futuros mástiles serían luego transportados por almadía. Cada año, a mediados de mayo, la asociación de Almadieros de los "gaves"de Aspe y de Oloron y el ecomuseo organizan una reconstitución de las balsas y una demostración de almadía. El fuerte del Portalet (llamado fuerte de Urdos aunque edificado casi en totalidad sobre el término municipal de Etsaut) : la obra de revalorización llevada por la mancomunidad del valle de Aspe, propretaria del fuerte desde 1999, está ya casi acabada. El valle de Copen (9ha) es uno de los sitios del conservatorio regional de los espacios naturales de los Pirineos.

Le petit train d'Artouste

El pequeño tren de Artouste

Le petit train d'Artouste

El Pequeño Tren de Artouste, el más alto de Europa, le ofrece la posibilidad de acceder a las maravillas de la naturaleza en montaña y a sus secretos. Es uno de los paseos más bellos de la región. Este pequeño tren, a 2000 m de altitud, le permitirá descubrir el azul del Lago de Artouste., de explorar sus galerías subterráneas, acompañado por un guía, o de quedarse simplemente en la superficie para admirar los rebaños y pastores.

Le Pic du Midi d'Ossau

El pico del Midi de Ossau

Pic du Midi d'Ossau

Apodado Jean-Pierre, el pico del Midi de Ossau (en gascon lo pic de Mieidia d'Aussau) es una cumbre de los Pirineos franceses. (Pyrénées-Atlantiques) cuya forma característica recuerda la de un diente.. Su altitud es de 2 884 metros. Su forma y su aislamiento lo hacen particularmente visible y reconocible desde las llanuras de Aquitania.

Le Château de Pau

El Castillo de Pau

Le Château de Pau

El Castillo del rey Enrique IV es uno de los monumentos más visitados en Francia y en Navarra con unos 100.000 visitantes cada año.
Alberga un museo nacional desde el 2010, Los nuevos juegos de luces proponen un espectáculo que narra la historia prestigiosa de este monumento faro del patrimonio de la ciudad de Pau.

Info Al pasar el ratón sobre los elementos de color del mapa, usted tendrá acceso a información adicional. 
Si una página web existe, pinchando el elemento de color, la alcanzará.